Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara insiste en que si las acusaciones al Rey sobre el 23-F son mentira, está tardando en poner una querella

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha insistido este miércoles en que si "es mentira" que el Rey "estuvo involucrado en la gestación" de la intentona golpista del 23 de febrero de 1981, al jefe del Estado o a alguien en su nombre "le está faltando tiempo" para acudir a los tribunales a poner una querella contra quienes le han lanzado tan "graves acusaciones".
Así lo ha asegurado Lara en una rueda de prensa en el Congreso en la que también ha emplazado al Gobierno a dar una respuesta sobre estas cuestiones y a los demás "actores políticos" que aparecen señalados en el libro de la periodista Pilar Urbano, a llevar el tema a la Justicia.
Además, el líder de IU ha vuelto a reclamar que se desclasifiquen todos los documentos, cintas y grabaciones relacionadas con el golpe de Estado para que se pueda escribir la historia "completa".
Según Lara, "una democracia medianamente seria" debería abrir una comisión de investigación parlamentaria sobre todo lo relacionado con el golpe, como ha propuesto Izquierda Plural y garantizar que los escolares españoles estudian "la verdad" de aquel episodio.