Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara defiende la convergencia de la izquierda pero avisa de que "sin programa no hay proyecto"

IU recorrerá España los próximos dos meses para preparar su programa electoral y en otoño avanzará su plan político de convergencia
El coordinador federal del Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha anunciado este lunes que a partir del mes de septiembre su formación se va a "patear" y recorrer España durante dos meses, elaborará un programa para las elecciones municipales y autonómicas de 2015 discutiéndolo "pueblo a pueblo" y con los afiliados y simpatizantes, y en la Conferencia Político Programática prevista en otoño avanzará en su plan de convergencia de la izquierda, que a su juicio depende de los contenidos. "Sin programa no hay proyecto", avisa.
En la primera rueda de prensa tras las vacaciones de verano, Lara ha presentado el "curso político" de IU que comienza a partir de este miércoles cuando la Ejecutiva Federal se reunirá en Toledo para, entre otras cosas, perfilar su estrategia hacia la confluencia política.
La celebración del primer encuentro es en Toledo y no en Madrid porque, según ha explicado, es algo "simbólico" para "poner a tono a la organización" para a "patearse" las localidades y provincias españolas. "La organización va a estar recorriéndose el país para explicar las propuestas alternativas", ha reiterado, y ha añadido que pretenden llevarlas "a la práctica" por si llegan al poder.
Por otro lado, y ante la Conferencia Política Programatica que celebrará IU en octubre, van a esbozar el "programa marco" para las elecciones autonómicas y municipales del 2015. "Sin programa no hay proyecto", ha dicho. Lara ha recalcado que ese programa lo van a discutir "pueblo a pueblo", y todos los "afiliados y simpatizantes" que así lo deseen.
Además, el líder de IU ha hecho un llamamiento para "definir un plan político de convergencia" de los movimiento de izquierda en el que ha reiterado que trabajarán, porque, a su juicio, "la política de alianza de IU" forma parte de su ADN.
PAN, TECHO Y TRABAJO
Lara, que ha afirmado que su formación va a estar defendiendo el lema 'Pan, Techo y Trabajo' lema desde las instituciones así como en la calle, también ha dicho que su apoyará las Marchas por la Dignidad convocadas para otoño. El diputado de IU ve necesario un nuevo proyecto para esta con "un rumbo hacia una sociedad más justa y equilibrada". "Este curso va a ser el del pan, techo y trabajo", ha subrayado.
Para Lara, hay que garantizar una renta mínima para todos los ciudadanos en situación de "exclusión" y "pobreza severa" así como una vivienda y un salario dignos. "No sirve crear empleo si no sirve para vivir en condiciones dignas", ha sentenciado, insistiendo en que la preocupación principal de su partido "va a continuar siendo estar al frente de la gente que mas está sufriendo las consecuencias de este desastre económico".
Según el líder de IU, la defensa del pan, del techo y del trabajo "contrastas con las actitudes" del PP, "que parece que están pretendiendo ganar sillones en Europa", del PSOE que está en una "especie de intento de lavado de imagen".