Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mayer: "No considero dimitir. Tengo el apoyo de la alcaldesa y del grupo municipal"

La concejala de Cultura de Madrid ordena el cese del director artístico del carnavalEFE

La delegada de Cultura y Deporte, Celia Mayer, ha declarado, tras su comparecencia en la comisión extraordinaria de Cultura, dedicada a la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, que no considera dimitir y que tiene el apoyo tanto de la alcaldesa, Manuela Carmena, como el del grupo municipal de Ahora Madrid.

Mayer ha anunciado que están "revisando" cómo se va a aplicar la Ley de Memoria Histórica y que se hará con "el mayor consenso posible".
Tras las críticas de la oposición, que han coincidido en que la delegada no les ha dado explicaciones técnicas de lo ocurrido con la retirada de vestigios, la edil se ha defendido diciendo que ha dado explicación a todo lo que estaba en el texto de comparecencia, solicitada por el PP, y que ha añadido más datos.
Igualmente ha insistido en que no había contrato alguno firmado con la Cátedra de Memoria Histórica de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y que las "conversaciones" iniciadas no han dado su fruto por los "problemas administrativos" de la cátedra con la UCM. El proceso de aplicación de la ley sigue adelante pensando en "incluir a otros actores". A algunos ya se les ha comunicado la invitación del Ayuntamiento y con otros están hablando. En todo caso se "hablará con los grupos políticos".
En cuanto al duro comunicado de Ganemos, la edil ha asegurado que no lo ha leído y ha recordado, a renglón seguido, que Ahora Madrid es una candidatura ciudadana "con distintas sensibilidades". "Hacemos política de otra manera, que incluye la crítica y la participación", ha apostillado.
Sobre lo acontecido en la última semana con el espectáculo de títeres, Mayer ha considerado que ha sido "desproporcionado el volumen mediático de esta cuestión, desde la detención hasta que saliera publicado en el 'Financial Times' y las declaraciones del ministro del Interior". Con la denuncia que interpuso el Ayuntamiento actuó "de manera responsable" para esclarecer los hechos, considera.
Por último, Celia Mayer ha definido como un "error grave" que lamenta la retirada de la placa a los frailes carmelitas fusilados. La delegada ya habló sobre el "error" con el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.