Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Censuran unas opiniones de Fabra en una grabación que el Consell y el PP dicen desconocer

La oposición política y el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana han coincidido en censurar las declaraciones del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, difundidas en una grabación cuyo origen, contenido e intencionalidad aseguran desconocer desde el Consell y el PPCV.
En el pleno de ayer de la Diputación, el portavoz socialista, Francesc Colomer, preguntó a Fabra sobre una grabación difundida en algunos medios de comunicación "en la que hace unas declaraciones en las que ha presumido de colocar a mucha gente en doce años al frente de la Diputación".
Según Colomer, en esas declaraciones Fabra "se jacta, se burla y alardea de haber colocado a un sinfín de gente y sienta la triste doctrina del voto cautivo y del voto agradecido", y además "afirma que ni recuerda a cuánta gente ha colocado".
Fabra, también presidente provincial del PP en Castellón, imputado por varios delitos contra la Administración y la Hacienda Pública, se negó a responderle alegando que no hace declaraciones "sobre grabaciones ilegales, manipuladas y además sacadas de contexto".
Esta mañana, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha afirmado que Fabra "trabaja única y exclusivamente por los intereses de sus conocidos y amigos" y no por los "intereses generales" de la provincia a la que representa.
Para Peralta, la Comunitat Valenciana, la provincia de Castellón y el propio PP "se merecen otro tipo de dirigentes".
Por su parte, la coordinadora de Esquerra Unida y diputada autonómica, Glòria Marcos, ha pedido la comparecencia pública de Fabra, así como de todos los altos cargos del Consell "sospechosos de haber realizado contratos irregulares".
Su compañera de formación Marina Albiol ha opinado que la Fiscalía debería actuar de oficio con el objetivo de aclarar hasta dónde llegan los "enchufes" de personas en los diferentes organismos de la Diputación de Castellón.
Asimismo, el portavoz de Iniciativa en las comarcas de Castellón, Carles Mulet, ha pedido a la dirección nacional del PP que "no continúe haciendo como si no pasara nada" después de escuchar las citadas declaraciones de Fabra, un dirigente que a su juicio debe ser expulsado "inmediatamente" del partido.
"Fabra, en lugar de asumir consecuencias y dimitir, como tocaría, se dedica a atacar de nuevo y con métodos que recuerdan a la mafia siciliana a las personas del medio de comunicación que accedió a esa grabación", ha dicho Mulet.
El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, ha afirmado desconocer el contenido de esas grabaciones, así como "la realidad y el contexto en el que se hicieron", y ha añadido que lo que conoce sobre ellas es "a través de los medios de comunicación".
Rambla ha afirmado también desconocer si las grabaciones son "legales o ilegales", así como si Fabra "quería decir eso o no".
El portavoz del Gobierno valenciano ha señalado que para poder dar una opinión sobre este asunto, "tendría que ser él mismo" (Fabra) quien explicara "qué es lo que estaba diciendo cuando hizo esas manifestaciones, si realmente las hizo".
También ha afirmado desconocer "cuál era el interlocutor en estas grabaciones", de las que a su juicio "se está intentado hacer un mundo".
En cuanto al PPCV, su secretario general, Ricardo Costa, ha asegurado que la dirección regional se pronunciará sobre las grabaciones cuando se conozca a su autor y éste "las ponga sobre la mesa, no a través de un medio de comunicación, y diga si pertenece o no a este partido".