Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Centella (IU) muestra su "preocupación" por que Alaya no guarde las formas y el respeto que merece el Congreso

El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha dicho este martes que el hecho de que la juez Mercedes Alaya se haya dirigido directamente al Congreso para trasladar un asunto judicial que afecte a dos diputados y no a través del Tribunal Supremo, que sería el cauce adecuado, le produce "sorpresa" y, además, "preocupación" por que las formas no se guarden en el respeto que merece la Cámara.
En una rueda de prensa en el Congreso, ha dicho que el hecho de que la juez haya remitido, a través de unos agentes armados, información para que fuera remitida a los diputados socialistas implicados en la investigación sobre los ERE Manuel Chaves y José Antonio Viera es "una sobreactuación que no corresponde".
Centella ha mostrado su "máximo respeto a la Justicia" y ha dicho que su grupo tiene "el máximo interés en que se investigue todo y a todos en cualquier caso de corrupción" pero se ha mostrado preocupado porque "las formas no se guarden".
Así, ha respaldado la actuación del presidente de la Cámara, Jesús Posada, que ha recordado a la juez que el cauce adecuado para trasladar cualquier asunto judicial que afecte a diputados es el Tribunal Supremo. "Así se debe hacer", ha ensalzado.
"Lo que tiene que hacer Alaya, si considera que los diputados tienen que ser encausados, es proceder y llegar al fondo pero lo otro son triquiñuelas que no benefician a la justicia", ha concluido.