Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Centro Canario Nacionalista acepta la consulta popular pero cuando finalicen las prospecciones

El portavoz federal del CCN, Benito Codina, ha defendido la necesidad de llevar a cabo una consulta popular para saber qué deciden los canarios acerca del petróleo, pero "una vez hayan finalizado las prospecciones ahora aprobadas y se sepa qué hay en el subsuelo de las aguas que rodean a las islas".
A través de un comunicado, Codina señaló que los canarios "tienen el derecho de tener toda información a su alcance sobre los hidrocarburos existentes en el entorno del archipiélago, la viabilidad y seguridad de su extracción y los beneficios reales que su explotación traería para Canarias".
Asimismo, afirmó que llevar a cabo dicha consulta en estos momentos es "privar a los ciudadanos de las islas de la oportunidad de conocer qué hay detrás de tanta polémica, más allá de los intereses personales y políticos que en estos momentos están jalonando las posiciones de muchos de los que están interviniendo sobre este tema".
El portavoz centrista dijo no entender "las prisas que le han entrado al presidente Paulino Rivero en este asunto, más allá de la búsqueda de apoyos dentro de Coalición Canaria para optar a revalidar su candidatura a la Presidencia del Gobierno de las islas", y apuntó que "un político responsable que defendiera el interés general esperaría a ver qué resultado hay de las prospecciones ya validadas por el Tribunal Supremo".