Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chacón confía en un pacto de "al menos tres" para un Gobierno progresista estable

"Nadie puede tratar de imponer sus condiciones, programas ni vetos"
La diputada socialista del Congreso Carme Chacón (PSC) ha confiado este lunes en que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, logrará el apoyo de "al menos tres" partidos para garantizar la investidura y también la configuración de un Gobierno progresista con estabilidad parlamentaria.
"Hacen falta al menos tres. Son muchas las urgencias del país y no sólo hay que ponerse de acuerdo para la investidura", ha dicho durante la reunión Interparlamentaria del PSC, con diputados socialistas de Parlament, Congreso, Senado y Parlamento Europeo.
Lograr esta mayoría no es fácil, pero el PSOE no va a "tirar la toalla" en ningún momento y trabajará para lograrla por el bien de los ciudadanos y de la democracia.
"La gente ha configurado una mayoría de cambio, progresista y reformista" y es necesario que cristalice en un Gobierno lo más estable posible para implementar las medidas que reviertan las políticas del PP de los últimos cuatro años.
NADIE TIENE RAZÓN "AL 100%"
Las urnas "no han dado la razón al 100% a nadie, por lo que nadie puede tratar de imponer sus condiciones, programas ni vetos", y el PSOE está dispuesto a hablar y negociar sobre las 43 medidas básicas que ha presentado este mismo lunes para lograr un pacto.
La también secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE ha destacado que "lo que la gente sí ha señalado claramente es el camino de salida a Rajoy y al PP" por sus recortes y menosprecio al resto de partidos, según ella.
Ha apelado a la "responsabilidad y generosidad" de los partidos porque ninguno de ellos ha logrado apoyo suficiente, y ha destacado que los diputados catalanes trabajarán muy duro a favor del acuerdo.
Además, trabajarán en el Congreso para impulsar medidas sociales y de reactivación de la economía, así como para la "reforma urgente" de la Constitución y del sistema de financiación.