Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chaves urge a cerrar el liderazgo del PSOE y defiende una misma persona para Secretaría General y candidatura a Moncloa

El expresidente de la Junta Manuel Chaves ha apostado este jueves por "cerrar lo antes posible el círculo del liderazgo" en el PSOE y ha defendido que "radique en una misma persona" tanto la Secretaría General como la candidatura a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales.
Así lo ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que ha reconocido que su "experiencia" le dice que "las bicefalias lo que han traído son problemas".
"Es mi opinión personal y es discutible, pero yo prefiero que la Secretaría General y la candidatura radiquen en una misma persona, pero eso no depende de mi, depende de Pedro Sánchez y de la decisión de los militantes del PSOE y de los simpatizantes que quieran participar en las primarias abiertas", ha explicado.
LAS PRIMARIAS, EN EL MOMENTO OPORTUNO
Sobre este proceso, Chaves ha dicho que no quiere decir si las primarias tiene que celebrarse "antes o después" de las elecciones municipales pero sí ha considerado que es "importante que se celebren en el momento más oportuno para España y para el partido" y, sobre todo, "aclarando pronto" el círculo del liderazgo en el PSOE.
A la pregunta de si cree que Pedro Sánchez es la solución para la crisis del PSOE ha dicho que está "convencido" de que sí porque "la reacción" de la opinión pública ante su nombramiento "ha sido muy positiva no sólo por perfil y su personalidad" sino porque la gente ha captado la "clara intención de renovarse y de afrontar los problemas internos y externos" del nuevo PSOE, algo que contribuye a "generar credibilidad y confianza" en la ciudadanía.
Chaves también considera que el PSOE esta "hoy está más unido y cohesionado" que hace un mes y se ha mostrado confiado en que Sánchez sea capaz de continuar este camino para que los socialistas recuperen en 2015 la "confianza de los ciudadanos en las próximas elecciones".
"Y eso es contando con los ciudadanos, resolviendo los problemas, haciendo una oposición dura y útil y denunciando las políticas del PP", ha añadido para advertir de que no existe esa "presunta recuperación económica" de la que habla el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque "unas décimas de crecimiento" no repercute en el "bienestar de los ciudadanos", que, a su juicio, es lo importante.