Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chaves afirma que no está preocupado por el caso ERE, aunque se siente en la "picota" y con cierta "indefensión"

El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves ha expresado este miércoles que no se encuentra preocupado por el caso de las irregularidades en expedientes de regulación de empleo (ERE), aunque se siente en la "picota" y con cierta "indefensión".
Chaves, que ha asistido en Sevilla a una conferencia del expresidente del Gobierno Felipe González, se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas tras ser preguntado sobre la petición de la Fiscalía Anticorrupción a la juez que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya, para que eleve al Tribunal Supremo de la parte de la investigación que afecta a los aforados.
Ha indicado que tras esa petición de la Fiscalía Anticorrupción, habrá que esperar a la decisión de la juez y ha dicho que él se remite a los hechos. No solo los abogados, sino también la Audiencia y ahora los fiscales se han pronunciado en el sentido de que el procedimiento está ya agotado y sería conveniente que pasara al Tribunal Supremo, según ha indicado.
"Hay una serie de personas que ni están imputadas ni preimputadas pero que están un poco en la picota, en el limbo jurídico y ante la imposibilidad de defenderse", ha dicho Chaves refiriéndose también a él mismo.
Ha querido dejar claro que respeta el pronunciamiento que hizo la juez en su día respecto a que la causa es "inescindible", pero se ha preguntado "si hay algún interés judicial por parte de la juez de mantener el control del procedimiento".
Ha señalado que no tiene "ningún tipo de preocupación", pero sí es cierto que hay "una cierta indefensión porque estamos en la picota, en los medios sin tener que estarlo, porque no hay ninguna causa contra nosotros ni siquiera el escrito del fiscal hace una mención de nombres de nadie".