Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chaves reconoce que la crisis "ha provocado más debate en el PSOE"

El ministro de Política Territorial ha reconocido que en el PSOE hay un debate interno en cuanto a la actual situación económica. Hay quien asegura que dentro de las filas socialistas hay voces discrepantes con la política económica del Gobierno. La crisis económica "ha provocado más debate en el PSOE", ha asegurado el vicepresidente al diario El País.
Manuel Chaves ha explicado, en una intervención en su departamento, que "en el partido hay preocupación por la crisis económica y por sus efectos, especialmente por el desempleo". "Es tal la gravedad de la crisis económica que ha provocado más debate en el partido". Sin embargo ha querido puntualizar que dicha preocupación no afecta al conjunto de medidas económicas del Ejecutivo para paliar la crisis.
El presidente del PSOE considera que el Gobierno debe "hacer un esfuerzo para trasladar a la ciudadanía el contenido de la hoja de ruta frente a la crisis". Chaves ha insistido en que el PSOE comparte que hay una hoja de ruta frente la crisis y determinación para superarla frente a quienes acusan al Ejecutivo que carece de estrategia. No obstante, ha comentado el Ejecutivo debe saber trasladar mejor a la ciudadanía sus planes. 
Precisamente, el lunes el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tuvo que soportar una pañolada de los senadores del PP a cuenta de la subida de impuestos. Hoy el debate sobre el aumento de la presión fiscal se traslada al Congreso de los Diputados.
 
EBP