Por sexta vez

Chaves toma posesión como presidente de Andalucía

Los nuevos consejeros jurarán o prometerán sus cargos el lunes

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha tomado posesión de su cargo por sexta vez consecutiva en un acto celebrado en el Parlamento autonómico. Estuvo arropado por la vicepresidenta primera del Gobierno, cinco ministros y los presidentes de Cataluña y Baleares.

Chaves ha prometido su cargo en el Parlamento andaluz acompañado de una alta representación política. El presidente de la Junta repite por sexta vez en el cargo y contará con un equipo paritario, ocho mujeres y siete hombres, siguiendo el ejemplo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras la toma de posesión, Chaves ha apelado a una "solidaridad de ida y vuelta" entre todas las comunidades autonómicas para "fortalecer la cohesión de este proyecto asentado en la pluralidad y diversidad de este proyecto común llamado España".



La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que acudió a la investidura, ha resaltado el progreso experimentado por Andalucía. Un progeso  que le ha permitido superar atrasos históricos y situarse "en la vanguardia de las políticas de progreso de nuestro país" y de los que no sólo se han beneficiado los andaluces, "sino todos los españoles".



Al acto también han acudido el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos; el de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez; el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria; y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.





Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad