Por sexta vez

Chaves toma posesión como presidente de Andalucía

Los nuevos consejeros jurarán o prometerán sus cargos el lunes

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha tomado posesión de su cargo por sexta vez consecutiva en un acto celebrado en el Parlamento autonómico. Estuvo arropado por la vicepresidenta primera del Gobierno, cinco ministros y los presidentes de Cataluña y Baleares.

Chaves ha prometido su cargo en el Parlamento andaluz acompañado de una alta representación política. El presidente de la Junta repite por sexta vez en el cargo y contará con un equipo paritario, ocho mujeres y siete hombres, siguiendo el ejemplo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras la toma de posesión, Chaves ha apelado a una "solidaridad de ida y vuelta" entre todas las comunidades autonómicas para "fortalecer la cohesión de este proyecto asentado en la pluralidad y diversidad de este proyecto común llamado España".



La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que acudió a la investidura, ha resaltado el progreso experimentado por Andalucía. Un progeso  que le ha permitido superar atrasos históricos y situarse "en la vanguardia de las políticas de progreso de nuestro país" y de los que no sólo se han beneficiado los andaluces, "sino todos los españoles".



Al acto también han acudido el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos; el de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez; el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria; y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.





Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Un bonito detalle

Le devuelven la bici que le regalo su padre en en el aniversario su muerte

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad