Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chaves toma posesión como presidente de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha tomado posesión de su cargo por sexta vez consecutiva en un acto celebrado en el Parlamento autonómico. Estuvo arropado por la vicepresidenta primera del Gobierno, cinco ministros y los presidentes de Cataluña y Baleares.
Chaves ha prometido su cargo en el Parlamento andaluz acompañado de una alta representación política. El presidente de la Junta repite por sexta vez en el cargo y contará con un equipo paritario, ocho mujeres y siete hombres, siguiendo el ejemplo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Tras la toma de posesión, Chaves ha apelado a una "solidaridad de ida y vuelta" entre todas las comunidades autonómicas para "fortalecer la cohesión de este proyecto asentado en la pluralidad y diversidad de este proyecto común llamado España".

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que acudió a la investidura, ha resaltado el progreso experimentado por Andalucía. Un progeso  que le ha permitido superar atrasos históricos y situarse "en la vanguardia de las políticas de progreso de nuestro país" y de los que no sólo se han beneficiado los andaluces, "sino todos los españoles".

Al acto también han acudido el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos; el de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez; el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria; y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.