VENEZUELA-GOBIERNO

Chávez califica a Aznar de "fracasado fascista" por reunirse con la oposición

Chávez "acelera" su "revolución" y vuelve a descartar el diálogo con la oposición

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha calificado de "fracasado fascista" al ex presidente del Gobierno José María Aznar y criticó su "desvergüenza" por reunirse el pasado viernes en Madrid con los líderes de las principales formaciones venezolanas opositoras para trazar un 'hoja de ruta' para hacer frente a los "regímenes autoritarios".  El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha afirmado que "cada día" pisará "más el acelerador" en la transición hacia el socialismo, por lo que volvió a descartar cualquier acercamiento con la oposición del país.

"Ahora se fue un grupo de estos opositores a España a reunirse y firmar un documento con el fracasado fascista ese José María Aznar, hasta ahí llega la desvergüenza", ha dicho el dirigente venezolano durante su intervención en el programa 'Aló presidente'.

"íHasta dónde llega la desvergüenza, no! (...) la oposición, ahora, subordinada a Aznar", ha dicho Chávez en su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente".

El gobernante comentó muy brevemente que los representantes opositores elaboraron junto a Aznar una "hoja de ruta (...) para enfrentar los Gobierno autoritarios, empezando por el de Venezuela".

A juicio de Chávez, sus adversarios, a los que tilda de "oligarcas y golpistas", establecieron la "hoja de ruta" en un intento de "vestirse de no se qué legalidad", sin dar más precisiones.

Los dirigentes opositores venezolanos Julio Borges, presidente del partido Primero Justicia, Omar Barboza, líder de Nuevo Tiempo, y Luis Ignacio Planas, presidente de COPEI, se reunieron el viernes con Aznar en la sede de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), en Madrid.

El ex gobernante español denunció en enero pasado en Chile la "creciente cercanía" entre los líderes de Venezuela, Rusia e Irán, que, a su juicio, buscan "tejer alianzas frente a lo que consideran su enemigo común: las naciones libres".

Acelerar hacia el socialismo

"Aquí no hay pacto con la oligarquía ni con cúpulas. Yo me voy a encargar cada día de pisar más el acelerador (...) para transformar a Venezuela" ha declarado Chávez. Chávez afirma que la "oligarquía", como califica a los oposición venezolana, en su supuesto intento por "frenar la 'revolución'" ha puesto en marcha una "guerra sicológica" sustentada en la "mentira" de que el país "está divido en dos grande mitades" y, con esa tesis, "obligar" al Gobierno a "dialogar, a pactar".

El mandatario, con gráfica en mano, explicó que sus afectos dominan en una proporción de tres a uno.

"Esta revolución ya tiene dado su impulso, nada podrá detenerla. Lo que nos toca a nosotros es darle una dirección correcta, que es el socialismo", añadió el jefe del Estado.

En ese sentido, exigió a los gobernadores, alcaldes y diputados oficialistas combatir los "viejos vicios" y trabajar sin pausa por el beneficio "del pueblo".  

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad