VENEZUELA-RUSIA

Chávez confirma que la aviación estratégica rusa podrá hacer escalas

El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó hoy que la aviación estratégica rusa podrá hacer escalas en territorio venezolano cada vez que lo necesite.

"Le dije al presidente ruso (Dmitri) Medvédev que cada vez que la aviación estratégica rusa necesite hacer un toque en Venezuela para cumplir sus planes, estamos a la orden", señaló Chávez en su programa dominical Aló Presidente.

Chávez recordó que dos bombarderos Tu-160 hicieron escala en Venezuela el pasado septiembre por primera vez y durante una semana efectuaron vuelos de prueba y misiones de patrulla en el Caribe.

Medvédev estuvo a finales del año pasado en Venezuela, poco después de la llegada de los bombarderos, e hizo coincidir su estancia con la primera visita de buques de la Armada rusa a este país tras el fin de la Guerra Fría.

El gobernante venezolano dijo que la oferta que le hizo a Medvédev "no es nada nuevo", pero criticó el enfoque que le dieron algunos medios informativos.

"Ya están diciendo los periódicos que le ofrecí La Orchila a los rusos. Ustedes saben que eso no es así", afirmó el presidente ante la información de que las escalas se efectuarán en la isla caribeña de La Orchila.

Chávez reiteró que los aviones rusos podrán hacer escala en Venezuela, lo cual no significa que se les vaya a entregar La Orchila.

"La oligarquía está diciendo ahora que Chávez le va a dar La Orchila a los rusos. Ellos, la oligarquía, ¡bandoleros!, le entregaron esta patria a los yanquis, y ahora esta patria es libre y es de nuestro pueblo. ¡Bastardos!", expresó el gobernante venezolano.

El jefe del Estado Mayor de la Aviación Estratégica de Rusia, Anatoli Zhijarev, dijo tras visitar La Orchila a finales del año pasado que su pista solo necesita una "pequeña reconstrucción" para que los Tu-160, los aviones de guerra más grandes del mundo, puedan aterrizar y despegar con el cargamento completo de municiones y combustible.

"La pista local tiene 3.200 metros y solo necesita ser alargada y asfaltada otros 300 metros", explicó.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad