VENEZUELA-EEUU

Chávez reitera que "no hay que hacerse grandes esperanzas" con el Gobierno de Obama

El presidente venezolano, Hugo Chávez, sostuvo hoy que "no hay que hacerse grandes esperanzas" con el nuevo Gobierno de EE.UU. porque "seguirá siendo" imperialista y "atropellando a los pueblos".

"Este nuevo Gobierno de Estados Unidos" del presidente demócrata Barack Obama "seguirá siendo un imperio, y el imperio atropella a los pueblos, ése que ahora nos acusa irresponsablemente de violar Derechos Humanos", dijo Chávez esta madrugada durante una intervención en un programa de la televisión estatal.

Washington condenó nuevamente a Venezuela en su informe anual sobre la situación de los Derechos Humanos, difundido este miércoles.

En el documento, elaborado por el Departamento de Estado, se denuncia que Caracas tendría un sistema judicial ineficaz y corrupto, habría discriminación y corrupción a todos los niveles, y los medios de comunicación privados estarían sometidos a intimidación.

La cancillería venezolana rechazó ayer por "falso, malintencionado e injerencista" el informe estadounidense, cuyas denuncias "carecen de fundamentos y constituyen la expresión de las opiniones antivenezolanas difundidas por sectores que, dentro y fuera de nuestro país, se rehúsan a aceptar que el pueblo venezolano sea dueño de su destino".

Venezuela sostuvo que es "inadmisible" que "funcionarios con el más oscuro récord de violaciones y atropellos a la dignidad humana en la historia contemporánea pretendan erigirse, sin mandato ni legitimidad alguna, en jueces de otros Estados".

Chávez también insistió esta madrugada en su pedido al Gobierno de Obama de que extradite a Venezuela "al terrorista Luis Posada Carriles", requerido por la justicia local venezolana "por crímenes y asesinatos" en décadas pasadas, informó un comunicado de prensa presidencial.

Posada Carriles es acusado por Caracas y La Habana de terrorismo por el caso de la voladura de un avión cubano en 1973, que costó la vida a 76 personas.

Chávez ha dicho que está dispuesto a recomponer las malogradas relaciones con Estados Unidos en cualquier momento, siempre que se basen en el respeto.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así vomita basura el Mediterráneo

Se trata de un vídeo elaborado dentro del trabajo que realiza la Asociación Ondine Dos Manos dirigida a centros educativos. Tras limpiar cincuenta metros de playa, han podido comprobar cómo sigue saliendo basura plástica del mar debido a la grave contaminación de los fondos marinos.

Murieron juntos

Despedida a los amigos que murieron juntos

"Salva tu vida"

"Si estás pensando en sucidarte, coge el teléfono"

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad