VENEZUELA-EEUU

Chávez reitera que "no hay que hacerse grandes esperanzas" con el Gobierno de Obama

El presidente venezolano, Hugo Chávez, sostuvo hoy que "no hay que hacerse grandes esperanzas" con el nuevo Gobierno de EE.UU. porque "seguirá siendo" imperialista y "atropellando a los pueblos".

"Este nuevo Gobierno de Estados Unidos" del presidente demócrata Barack Obama "seguirá siendo un imperio, y el imperio atropella a los pueblos, ése que ahora nos acusa irresponsablemente de violar Derechos Humanos", dijo Chávez esta madrugada durante una intervención en un programa de la televisión estatal.

Washington condenó nuevamente a Venezuela en su informe anual sobre la situación de los Derechos Humanos, difundido este miércoles.

En el documento, elaborado por el Departamento de Estado, se denuncia que Caracas tendría un sistema judicial ineficaz y corrupto, habría discriminación y corrupción a todos los niveles, y los medios de comunicación privados estarían sometidos a intimidación.

La cancillería venezolana rechazó ayer por "falso, malintencionado e injerencista" el informe estadounidense, cuyas denuncias "carecen de fundamentos y constituyen la expresión de las opiniones antivenezolanas difundidas por sectores que, dentro y fuera de nuestro país, se rehúsan a aceptar que el pueblo venezolano sea dueño de su destino".

Venezuela sostuvo que es "inadmisible" que "funcionarios con el más oscuro récord de violaciones y atropellos a la dignidad humana en la historia contemporánea pretendan erigirse, sin mandato ni legitimidad alguna, en jueces de otros Estados".

Chávez también insistió esta madrugada en su pedido al Gobierno de Obama de que extradite a Venezuela "al terrorista Luis Posada Carriles", requerido por la justicia local venezolana "por crímenes y asesinatos" en décadas pasadas, informó un comunicado de prensa presidencial.

Posada Carriles es acusado por Caracas y La Habana de terrorismo por el caso de la voladura de un avión cubano en 1973, que costó la vida a 76 personas.

Chávez ha dicho que está dispuesto a recomponer las malogradas relaciones con Estados Unidos en cualquier momento, siempre que se basen en el respeto.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Orgullosa de su abdomen "caído"

Se trata de Alexa Brown, una estrella del fitness en Instagram con más de dos millones de seguidores. En un acto de sinceridad quiso demostrar que el cuerpo de las mujeres después de dar a luz no vuelve a ser el de antes.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad