Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chávez dice que "casi la mitad" de los electores venezolanos son de su partido

"Ningún otro partido en Venezuela puede hacer esto. Sólo el gran PSUV que cada día debe ser más socialista, más unido y más de Venezuela", sostuvo el presidente Chávez. EFE/Archivotelecinco.es
El presidente venezolano, Hugo Chávez, destacó hoy que "casi la mitad" de los electores del país forma parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que él lidera, con el millón de nuevos inscritos en las últimas semanas.
El gobernante sacó esa cuenta luego de que Jorge Rodríguez, uno de los dirigentes nacionales del PSUV, le informara este domingo en su programa "¡Aló, presidente!" que con el millón de nuevos militantes el total de miembros se acerca a los siete millones.
Los listados electorales oficiales registran alrededor de 16 millones de personas, del total de 28 millones de habitantes del país.
"Un 40 por ciento de los nuevos inscritos tiene menos de 26 años de edad y un 10 por ciento entre 16 y 17 años", aseguró Rodríguez.
"Ningún otro partido en Venezuela puede hacer esto. Sólo el gran PSUV que cada día debe ser más socialista, más unido y más de Venezuela", sostuvo Chávez.
El PSUV nació formalmente en 2007, luego de que decenas de organizaciones atendieron el llamado de Chávez de organizarse en un partido único, lo que fue rechazado por algunos, entre ellos el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y el Partido Patria para Todos (PPT), que, sin embargo, mantuvieron su apoyo al gobernante.
Chávez no se ha referido al asunto últimamente, luego de que el 27 de julio del año pasado les diera un virtual ultimátum.
"Si el PPT, el PCV y todos los otros (reacios a desaparecer), que no llegan al 2 por ciento (del apoyo electoral), deciden irse, pues váyanse, déjenme solo con mi gente del PSUV", manifestó Chávez ese día.