Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU ganaría en el Ayuntamiento de Barcelona y ERC sería segunda y el PSC quedaría relegada a la cuarta fuerza

CiU volvería a ganar las elecciones municipales en el Ayuntamiento de Barcelona, y si fuesen ahora, la federación lograría un 13,7% en intención directa de voto --1,3 puntos menos que en los comicios de 2011--, según el barómetro semestral del consistorio hecho público este lunes.
ERC sería segunda fuerza con el 7,5% de los sufragios --4,6 puntos más que en las últimas elecciones--, mientras que la tercera sería ICV-EUiA, con el 6,9% --1,5 puntos más--.
En cuarto lugar se sitúa el PSC --con un 5,1% de intención directa de voto, 6,4 puntos menos-- y a continuación CUP --3,3%, 2,3 puntos más--, C's --1,9%, 0,9 puntos más-- y el PP --1,6%, 7,4 puntos menos--, de manera que CUP y C's entrarían por primera vez en el consistorio.
Un 4,9% de los encuestados votaría blanco o nulo, un 1,2% a otros partidos, un 16,8% se abstendría y no saben o no contestan el 37,1% de los encuestados.
En cuanto a valoración de líderes políticos, el único que aprueba es el alcalde con 5,1 puntos, a quien conoce el 88,8% de los ciudadanos, y a continuación, se sitúan Ricard Gomà y Jordi Portabella (con una nota del 4,5), Jordi Martí (4,3, y es el dirigente municipal con menos popularidad) y Alberto Fernández Díaz (2,9).
Comparando este barómetro con el anterior, que se hizo en junio de 2013, se observa que CiU y ERC siguen siendo primero y segundo partido en intención directa de voto, aunque con un leve descenso: la federación nacionalista cae del 18 al 13,7%, y ERC del 10 al 7,5%.