Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU pregunta a la CE si compensará a los afectados por el veto de Rusia a alimentos europeos

El eurodiputado de CiU, Francesc Gambús, miembro de Unió, preguntará a la CE este jueves por la tarde si piensa adoptar medidas compensatorias para los sectores afectados por las decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de vetar la entrada en Rusia de alimentos procedentes de la UE como respuesta a las sanciones por la injerencia del Kremlin en Ucrania.
En declaraciones a los periodistas tras reunirse con representantes del sector de la fruta dulce en Lleida, ha añadido que preguntará también por la situación de aquellos caminos y mercaderías que ya habían cruzado la aduana y se dirigían a su destino, y sobre si, en este caso, se compensará también a los productores.
Gambús ha trasladado también a los representantes del sector que ya se han puesto en contacto con el futuro presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, para que interceda y que la Comisión acelere la toma de decisiones relacionadas con la fruta dulce para evitar los "graves momentos de crisis" que atraviesa su mercado.