Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU afirma que Colau pudo cambiar de hotel a Varoufakis y que se le invitó siendo ministro

El grupo de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona ha afirmado este viernes que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pudo cambiar los hoteles en los que estaba previsto que se hospedara el exministro griego Yannis Varoufakis y su mujer por una conferencia, si ella lo "creía conveniente" e iba contra su ideario.
Según han informado fuentes del grupo municipal a Europa Press, el Gobierno de Xavier Trias programó la actividad del Born Centre Cultural en 2015, y en el ciclo de conversaciones con pensadores e intelectuales D.O.Europa se decidió que Varoufakis participara, cuando ejercía el cargo de ministro de Finanzas.
ERA MINISTRO CUANDO SE PROGRAMÓ
Han asegurado que en abril de 2015 se cerró el calendario de los debates y los invitados correspondientes, y que, por entonces, se pusieron en marcha las reservas de hoteles y vuelos, por lo que se le adjudicó a Varoufakis el trato protocolario propio de un ministro.
Han subrayado que el anterior Ejecutivo municipal "no reniega" de haber invitado al exministro griego ni de facilitarle un alojamiento en el hotel Mercer durante dos días, y han negado conocer la razón por la que se decidió ampliar la estancia de Varoufakis y su mujer en la ciudad por una tercera noche.
Este mismo viernes, el concejal de CiU Jordi Martí ha asegurado este en rueda de prensa que la filosofía de BComú no es la de pagar hoteles a según qué personas, y ha aseverado que tuvieron tiempo de cambiar el trato a Varoufakis: "Como mínimo es chocante que el partido de la transparencia y de según qué planteamientos acabe pagando hoteles a sus amigos".