Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU retira la exigencia de explicaciones urgentes a Defensa por el alijo de cocaína del 'Juan Sebastián Elcano'

El grupo parlamentario de CiU ha decidido retirar la petición de comparecencia extraordinaria del ministro de Defensa, Pedro Morenés, para que informe al Parlamento del hallazgo de 127 kilos de cocaína a bordo del buque-escuela de la Armada española 'Juan Sebastián Elcano'.
La investigación iniciada a raíz de este hallazgo --que continúa abierta-- llevó a la detención de tres marineros pertenecientes a la tripulación del barco por vender supuestamente en Nueva York 20 kilos de cocaína que habían adquirido previamente en Cartagena de Indias (Colombia).
Tanto el PSOE como Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) pidieron entonces explicaciones al ministro de Defensa, Pedro Morenés, pero sin llegar a pedir una comparecencia extraordinaria este mes de agosto, como sí hizo CiU pidiendo reunir la Diputación Permanente del Congreso para discutirlo. Esa solicitud llevaba también la firma del PNV, ya que se precisan dos grupos para forzar una reunión de este órgano.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de la formación nacionalista, como este asunto pasará a debatirse en septiembre por el cauce ordinario, han preferido sacarlo de la Diputación Permanente del Congreso que se reúne este martes, que consideran ya tiene suficientes puntos de debate.