Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU exige a Montoro publicar las balanzas fiscales con el método antiguo

Le acusan de buscar el "café para todos" con las cuentas públicas regionalizadas
CiU ha exigido este lunes al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que publique las balanzas fiscales con la metodología antigua y le ha acusado de buscar el "café para todos" con las cuentas públicas regionalizadas.
En rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo de la federación, el conseller de Agricultura y secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, ha recordado que hay un acuerdo de 2004 que obliga al Estado a publicar las balanzas fiscales anualmente, aunque solo se cumplió en 2009 y, entonces, se dieron a conocer utilizando dos métodos diferentes.
Según Pelegrí, el Gobierno central debe cumplir con lo acordado y darlas a conocer con los métodos ya acordados: "No estamos ante un problema de metodología. No puede ser que cuando hay un problema den carpetazo cuando los números no son los que ellos quieren".
A su juicio, el anuncio de las cuentas públicas regionalizadas son una excusa del Estado para justificar que debe haber una financiación equivalente para todos: "Y esto vuelve a ser el 'café para todos".
"Quieren que España sea el referente en el mundo del 'café para todos'. Tratar a todo el mundo igual es la mayor discriminación que se puede hacer", ha advertido Pelegrí, tras recordar que, el año pasado, la federación presentó en el Congreso una proposición de ley para pedir la publicación anual de las balanzas.