Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cientos de personas se manifiestan en Molina de Aragón (Guadalajara) contra las medidas del Gobierno de Cospedal

Cientos de personas, unas 1.500 según el PSOE, se han manifestado en la localidad alcarreña de Molina de Aragón contra los "recortes" del Gobierno de María Dolores de Cospedal en escuelas rurales y sanidad y exigiendo que se recupere el proyecto original del Parador que se construirá en el municipio, que tendrá finalmente 60 camas cuando en principio ideado para albergar 80.
El secretario general de los socialistas de Guadalajara, Pablo Bellido, ha manifestado en declaraciones a Europa Press que la respuesta ciudadana "ha sido muy contundente, teniendo en cuenta que la comarca tiene 6.500 personas".
Bellido ha indicado que en la manifestación, convocada por la Plataforma ciudadana La Otra Guadalajara, "ha estado presente el alcalde de la localidad, el 'popular' Jesús Herranz, así como el resto de concejales de todos los grupos en el Ayuntamiento", y ha sido "más numerosa" que las anteriores llevadas a cabo en Molina.
Según el socialista, "la determinación de los vecinos de la comarca es que haya un otoño caliente en cuanto a manifestaciones si Cospedal no rectifica".
Para Bellido, "rectificar es de sabios, y lo que tiene que hacer Cospedal es rectificar, escuchar a los vecinos que padecen los recortes y replantearse muchas de sus estrategias políticas".