Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes, a Ahora Madrid: "Si yo tuviera esa deserción de adhesiones de ciudadanos estaría muy preocupada"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que si en las elecciones generales el PP tuviera en Madrid "esa deserción de adhesiones de ciudadanos" como ha tendido Unidos Podemos ella "estaría muy preocupada".
"Si a los concejales del Ayuntamiento de Madrid no les preocupa, no lo voy a valorar, pero yo en su lugar sí estaría bastante preocupada. Es indudable que son elecciones generales, pero también que se votan los programas políticos y las políticas llevadas a cabo. Estos extraordinarios resultados tienen mucho que ver con la gestión del Gobierno regional porque en este año se está creando empleo, haciendo política social y eso el ciudadano lo está percibiendo y lo ha reflejado en las urnas. Si el resultado hubiera sido negativo para el PP, ya estaría tremendamente preocupada", ha señalado, en respuesta a la valoración realizada por la alcaldesa matritense, Manuela Carmena, sobre el resultado de las generales.
La titular del Ejecutivo autonómico ha insistido en el hecho de que el PP haya "recuperado" votos y Unidos Podemos los haya perdido "tiene mucho que ver con las políticas en la Comunidad y en la ciudad de Madrid, que se está paralizando proyectos, dejando cooperativistas sin vivienda y donde primera vez supera la tasa de paro a la Comunidad".
"¿Realmente alguien cree que una persona cuando va a votar no va más allá de valorar el candidato o cabeza de lista y que realmente no tiene en cuenta los programas y las políticas? Ya no son nuevos, llevan un año gobernando y se les conoce. Si a mí eso me ocurriera estaría muy preocupado porque estamos gestionando mal o lo estamos haciendo bien. Dicen que al adversario no hay que avisarle de sus errores, pero si yo tuviera esa deserción de adhesiones de ciudadanos estaría muy preocupada", ha recalcado.
Concretamente, Cifuentes ha indicado que el Partido Popular ha incrementado en un cuarto de millón de votos sus resultados en la región en el último año, mientras que Podemos e IU "ha retrocedido en más de 100.000 personas".
"No sé si está marcando un cambio de tendencia, porque era la misma, pero sí una voluntad mayoritaria de los españoles apoyando un gobierno y a las candidaturas del PP. Es relevante que el PP haya ganado en 170 de los 179 municipios de la región y en 18 de los 21 distritos de la capital y que haya subido en todos los municipios. Me parece extraordinariamente relevante que en las últimas elecciones haya aumentado en 100.000 votos más que hace seis meses y es un dato extraordinariamente relevante que mientras el PP elección tras elección ha ido subiendo en votos en la Comunidad de Madrid, Podemos ha ido bajando", ha señalado.
SE ALEGRA DE LA REMONTADA DEL PSOE EN MADRID
Aunque Cifuentes ha señalado que "no quiere meterse en cuestiones de otros partidos", preguntada por los resultados del PSOE en los comicios nacionales del domingo, ha afirmado que "es un hecho objetivo que el PSOE, elección tras elección, van perdiendo apoyo por parte de los españoles de manera generalizada".
"De los pocos sitios donde han recuperado un poco es en Madrid, de lo que me alegro. Lo digo de corazón porque el PSOE ha sido muy importante que no se convierta en un partido irrelevante. En ese sentido los resultados de las elecciones de diciembre fueron tremendos para el PSOE y era muy difícil que empeorara todavía más ahora", ha apuntado.
La jefa del Ejecutivo autonómico considera que los resultados socialistas, con el aumento de un escaño en Madrid, "no han sido extraordinarios, pero se han podido recuperar. No obstante, cree sus líderes se equivocan si con estos datos electorales "están contentos y encantados de la vida".
"Yo si fuera dirigente del PSOE estaría haciendo una profunda reflexión y autocrítica y si están tan contentos y les parece muy bien tienen un problema", ha añadido.