Cifuentes y Dancausa presiden los actos de la Constitución en Sol, donde no estarán ni Carmena ni Gabilondo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, presidirán este viernes los actos de conmemoración de la Constitución Española en la Puerta del Sol, a los que no acudirán ni la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ni el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo.

Como es habitual, Cifuentes y Dancausa ofrecerán durante la ceremonia que se celebrará en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, sus respectivos discursos sobre la Constitución y su contribución al país desde que viera la luz en el año 1978.

Los actos congregarán a las principales autoridades de las instituciones madrileñas y a los líderes políticos tanto a nivel regional como municipal, así como representantes de la esfera económica y cultural.

No obstante, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha excusado su asistencia por motivos de agenda de trabajo. En un principio, tampoco iba a acudir dado que iba a realizar un viaje a México que finalmente no realizó. Sí asistirá al acto solemne de la Constitución del día 6 en el Congreso de los Diputados, han señalado fuentes municipales.

En representación del Consistorio asistirán la primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y el segundo teniente de alcalde del Consistorio madrileño, Nacho Murgui.

Por otro lado, aunque Gabilondo no acudirá debido a compromisos académicos, sí que estarán en el acto la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, y los secretarios de CCOO y UGT Madrid, Jaime Cedrún y Luis Miguel López Reillo respectivamente.

El acto se celebra en medio de la polémica suscitada con las palabras del alcalde de Alcorcón, David Pérez, sobre el feminismo, y las peticiones de dimisión. De hecho, desde Podemos llevan varios días pidiendo a Cifuentes que le retire de su puesto de diputado en la Asamblea de Madrid.

También coincide con el día en que entra en vigor el decreto del Ayuntamiento de Madrid por el cual se cortará al tráfico vías como la Gran Vía, la calle Mayor o Atocha. Desde la Comunidad han acusado al Consistorio de falta de previsión de cara a ampliar el transporte público.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad