Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes dice que Madrid conoce "la lacra del terrorismo" y el "dolor de los belgas" es el de los madrileños

Cree que hay que trabajar unidos para que "prevalezca la democracia, la libertad y la sociedad occidental"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha mostrado este miércoles la "solidaridad" de los madrileños con el pueblo belga tras los atentados de este martes, y ha destacado que Madrid conoce "muy bien la lacra del terrorismo" y hoy "el dolor de los belgas" es el de los madrileños.
Tras acudir a la residencia del embajador belga en Madrid, donde ha firmado el libro de condolencias, ha transmitido "toda la solidaridad en nombre de todos los madrileños al pueblo belga".
"Sabemos, por desgracia, en Madrid muy bien qué es la lacra del terrorismo. En estos momentos el dolor de los belgas es nuestro dolor", ha afirmado Cifuentes.
La presidenta ha sostenido que "la amenaza del terrorismo yihadista es una amenaza global para toda Europa y cuando atacan a uno atacan a todos", por lo que "la respuesta tiene que ser también de conjunto". En su opinión, sobre todo, hay que "trabajar unidos" y "más que nunca, en un momento como el actual", hay que trabajar para que "prevalezca la democracia, la libertad y la sociedad occidental".
Preguntado por el nivel de alerta en el que se encuentra la región, Cifuentes ha recordado que se mantiene el nivel cuatro, pero "siempre que ocurre algo de estas características, y lo que se ha hecho también en esta ocasión, es reforzar las infraestructuras críticas, medios de transporte y lugares donde puede haber mucha aglomeración de ciudadanos".
Cifuentes ha señalado que en España, en general, y en Madrid en particular, ya había un dispositivo no solamente policial y de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, "sino de inteligencia e información".