Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes, segura de que su número dos en la gestora del PP de Madrid explicará el supuesto pago de Correa

La presidenta de la Comunidad de Madrid y de la gestora en el PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado este miércoles que está "segura" de que el nuevo secretario general de esta gestora, Juan Carlos Vera, explicará si tiene algo que ver con un supuesto pago por parte del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa.
Así lo ha señalado la dirigente en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, donde ha sido preguntada por la información del diario 'Okdiario' que apunta a que Correa habría regalado 60.000 euros al nuevo 'número dos' del PP de Madrid para comprarse un coche y reformar su casa.
Preguntada por si piensa cesarle, Cifuentes ha cuestionado el momento en el que sale esta información, que "ya apareció hace unos meses" y fue "desmentida" por Vera. "Estoy segura de que saldrá aportando los datos que desmiente la información", ha defendido la presidenta madrileña.
Asimismo, ha reconocido que le resulta "sorprendente" que salga ahora dicha noticia "después de diez años con un caso que lleva siete años instruyéndose. En este punto, ha destacado que ella ha puesto el "listón muy alto" para acabar con este tipo de cosas pero que no se puede generar una especie de "inseguridad jurídica" con cada información que se publica. "Hay que ser más riguroso", ha señalado.
"Hay que poner unas normas claras y el listón hay que ponerlo en algún sitio, en el PP de Madrid y en el grupo lo hemos puesto donde hasta ahora no la ha puesto nadie", ha defendido Cifuentes, quien se ha preguntado si frente a esto, lo que se está pidiendo es que "basta con que un periodista publique una información para que sea verdad".
Ella ha recordado que han publicado cosas en Internet sobre su familia que "son falsas" y, por eso, ha señalado que ahora no se puede entender que "cualquier cosa que se diga sea cierta". "Estoy segura de que Vera va a dar las explicaciones que corresponda. Estoy segura de que va a ser así", ha insistido.