Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes asegura que en el PP nadie cuestiona "el liderazgo de Rajoy"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que en el PP nadie está cuestionando "el liderazgo" del candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, pero incide en que, tras las elecciones generales del 26-J, "lo importante va a ser intentar llegar a acuerdos en base a proyectos, no en base a personas".
Tras un acto de partido celebrado este domingo en el Parque Eva Duarte en el que también ha participado la número dos de la lista por Madrid al Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, Cifuentes ha aseverado que durante esta campaña está percibiendo que "dentro del PP nadie está cuestionando el liderazgo de Rajoy". "Nosotros tenemos un candidato que es fuerte, que fue el candidato más votado en las últimas elecciones y que ha sido un gran presidente", ha remarcado.
Aún así, ha indicado que cuando pasen las elecciones generales "lo importante va a ser intentar llegar a acuerdos en base a proyectos, no en base a personas". "En estos momentos esto tiene que ser lo menos importante, lo más importante tiene que ser trasladar un proyecto común y buscar las coincidencias entre partidos", ha dicho.
De cara al debate electoral entre los cuatro candidatos a la Presidencia del Gobierno que tendrá lugar este lunes, Cifuentes ha señalado que piensa que "tiene que ser un debate en positivo, no entrando en provocaciones, jamás en descalificaciones y presentándose ante los españoles como lo que es uno y con el proyecto que defiende".
La jefa del Ejecutivo autonómico ha reconocido que será "un debate complicado" porque cree que todos "van a ir a cuestionar a Mariano Rajoy y al proyecto del PP". Cifuentes cree que de cara a la cita, las actuaciones tras las pasadas elecciones han permitido "conocer un poco más" a los líderes.
Cifuentes ha desgranado que, a su parecer, del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha visto que "buscó un pacto con el PSOE" que cree que va en contra de muchos votantes de la formación naranja, "que les votaron para que fuera un correctivo del PP".
En cuanto al líder socialista, Pedro Sánchez, la presidenta regional cree se ha demostrado que "ha antepuesto sus intereses electorales a los intereses de su partido". "Está convirtiendo, por desgracia, al PSOE en un partido irrelevante", ha criticado.
Cifuentes ha manifestado además que el número uno de Podemos, Pablo Iglesias, está mostrándose como "un consumado actor", "una persona capaz de pasar en apenas unos meses de ser de izquierdas a ser socialdemócrata nórdico".
Por el contrario, la presidenta de la Comunidad cree que a Mariano Rajoy "se le podrá criticar más o menos" pero que es "absolutamente previsible porque es lo que vemos". "Es una persona que trabaja y sus resultados están ahí", ha asegurado.
Cifuntes ha reconocido que en su partido han "cometido errores", tanto Rajoy como todos, pero cree que se pueden presentar ante los ciudadanos "con un saldo positivo".
"Ahora bien creo que hay que explicarlo y tener mucha más cercanía, no solo él sino todos. La responsabilidad es de todos, todos somos responsables de lo que ocurra en las próximas elecciones", ha defendido.
NO ES PARTIDARIA DEL VOTO DEL MIEDO
Por otra parte, Cifuntes ha manifestado que no cree "en la eficacia del voto del miedo" ni de ir a unas elecciones "en negativo". Pero, ha subrayado que tienen "la obligación de explicar a los ciudadanos lo que pasa si gobiernan otros".
En cuanto a las encuestas, la presidenta de la gestora del PP en Madrid ha indicado que le gustaría que su formación "subiera un poco" y que recuperasen "parte del electorado decepcionado" que les ha dejado de votar.
Por último, ha indicado que confía en que Ciudadanos "suba un poco a costa lógicamente del electorado del PSOE". "Creo que la alianza natural para gobernar España sería el PP con el apoyo de Ciudadanos", ha remarcado.