Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes defiende la carta de Rajoy a Juncker porque si no estaría "engañando" y creando "expectativas falsas"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido este martes la carta enviada por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al jefe de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, en la que se compromete a adoptar nuevas medidas para rebajar el déficit. "Si otro dirigente estuviera haciendo una cosa diferente estaría generando unas expectativas falsas y engañando a los españoles", ha sostenido.
Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, Cifuentes ha definido la misiva remitida por Rajoy, a la que tuvo acceso 'El País', como una "obligación" de cualquier gobernante "riguroso" que no quiere "engañar" a sus ciudadanos por el hecho de que haya unas elecciones.
Según ha recordado, los objetivos de déficit son establecidos por Bruselas y ningún país de la Unión Europea puede actuar al margen de ellos porque existe "una política común". Y ha puesto como ejemplo el caso de Grecia, "un país rescatado que está cumpliendo los requerimientos de Bruselas".
En la carta, Rajoy se compromete a rebajar el déficit "en el difícil entorno político actual y a pesar de estar en funciones. Y revela que "en la segunda mitad del año, cuando haya nuevo Gobierno", está dispuesto a "adoptar nuevas medidas".