Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes niega "tajantemente" que se hayan producido registros en Transportes y en el Canal de Isabel II

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha negado "tajantemente" que se hayan producido registros en el Canal de Isabel II y en la Consejería de Transportes, en el marco de la Operación Púnica.
Así ha respondido la nueva presidenta de la gestora del PP de Madrid a la publicación del diario 'El País', que apunta que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco busca un nexo de los expresidentes Esperanza Aguirre e Ignacio González con la red.
Durante una visita al Coto Pesadilla en San Sebastián de los Reyes para ver como se utiliza el pastoreo para la protección de incendios, la presidenta regional ha manifestado que en el Canal no se ha producido "registro alguno por parte de la Unidad Central Operativa (UCO) ni de ningún organismo".
En cuanto a Transportes, Cifuentes ha reconocido que si se ha producido una visita "de un funcionario por mandato del juez Eloy Velasco solicitando una serie de contratos". "No se los llevaron, simplemente dejaron un listado con los contratos y varios días después fueron a recogerlos", ha continuado explicando.
Para Cifuentes querer decir que esto último fue un registro es "poco riguroso" y ha incidido en la necesidad de "no generar mas alarma social en temas que preocupan a los ciudadanos". "El Gobierno está colaborando y vamos a seguir haciéndolo de una manera total con la Justicia", ha señalado.
Además, ha incidido en que el Gobierno está personado como acusación particular en el asunto de la Púnica, cosa que hacen "en defensa de los intereses de los madrileños". "Somos los más interesados que en este tema se llegue hasta el final, que se haga con rapidez. Nuestra colaboración va a ser máxima en este tema y en cualquier asunto judicial que sea requerido", ha dicho.
Por su parte, en un acto con el consejero de Transportes, Pedro Rollán, en la estación de Metro de Sol, ha señalado que hay "plena y absoluta colaboración" con la justicia "como no podía ser de otra manera".