Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes espera que se supere la "inestabilidad política" con un Gobierno liderado por el PP, que ganó los comicios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que la "inestabilidad política" generada tras las elecciones generales y por la posibilidad de reeditar los comicios en Cataluña "no va a parar" ni a Madrid ni a España, a la par que espera en que pueda superarse lo antes posible esta situación y confía en que se logre un Gobierno central liderado por el PP.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cifuentes ha añadido que se está en un "escenario político de inestabilidad" que "no es positivo", con la posibilidad de volver a repetir los comicios en Cataluña y con un Gobierno en funciones en la nación.
Respecto a la situación tras las elecciones generales, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que España "no se va a parar" por estar con un Gobierno en funciones, aunque lo deseable sería tener uno elegido por el Parlamento.
A su vez, Cifuentes ha indicado que a ello contribuye que los presupuestos generales de 2016 estuvieran ya aprobados.
Por otro lado, ha reconocido que la aritmética parlamentaria en el Congreso no posibilita crear de manera sencilla un nuevo Gobierno pero espera y confía en que se conforme un Ejecutivo liderado por el ganador de las elecciones generales, que fue el PP con mucha diferencia de votos con respecto al segundo partido (PSOE).