Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes: "La política no puede ser una vía de enriquecimiento personal o de progresar en una carrera a ninguna parte"

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este miércoles que la política "nunca puede ser una vía de enriquecimiento personal o para progresar en una carrera que no lleva a ninguna parte", sino "una herramienta para beneficiar a los ciudadanos, luchar por el progreso de la sociedad y gestionar eficazmente en beneficio de todos".
Durante la presentación en un desayuno informativo a la protagonista del mismo, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, Cifuentes ha recordado que según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), para uno de cada cuatro españoles su mayor problema son los políticos.
"Todos tenemos que trabajar para que esta preocupante opinión se pueda modificar. Tenemos que ser capaces de demostrar que los políticos no somos los problemas, sino la solución. Muchos políticos de todos los partidos son honrados y con servicio público", ha dicho la dirigente madrileña en plena crisis de la clase política, salpicada por casos de corrupción y malversación del dinero público como el caso de las tarjetas black de Caja Madrid.
Precisamente, la delegada del Gobierno en Madrid ha presentado a Nevado como una mujer que encarna "todo lo bueno" de la clase política y "lo mucho que puede aportar desde la lealtad, el compromiso político e irrenunciable espíritu y vocación de servicio público".
Además, ha ensalzado a la política extremeña porque fue la más votada en porcentaje de España. "Este éxito fue el resultado del propio carácter de Elena, abogada, madre de dos hijos, miembro de una familia de siete hermanos. Una política vocacional que aparcó su exitosa carrera como abogada para dedicarse a los ciudadanos. Y está en el objetivo de llevar el cambio a Extremadura. Ella es de las personas que entendemos la política como servicio público a los demás", ha recalcado.
Cifuentes ha destacado de Nevado su modelo de ciudad, de gestión y el modelo que tiene de hacer política. "Ha sido capaz de potenciar una capital patrimonio de la Humanidad, ha conseguido revitalizar el comercio local, impulsar la movilidad sostenible y recuperar espacios para el ciudadano en el centro de la ciudad, promoviendo la innovación y el entendimiento. No con palabras, sino con hechos concretos", ha detallado.
Además, ha elogiado la gestión "eficaz" presupuestaria de la alcaldesa de Cáceres y modelo político "que se asienta en el diálogo constructivo, el modelo de Monago, que aplica la transparencia". Como ejemplo, ha señalado la concesión del título de Hijo Predilecto de la Ciudad al alcalde socialista que consiguió que Cáceres fuera nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
En ese punto, la representante del Gobierno central en Madrid ha apoyado que Cáceres sea nombrada en 2015 como capital gastronómica de España, "lo que va a contribuir a reforzar la competitividad de la ciudad". Por último, ha asegurado que le consta de Nevado "la férrea defensa de los intereses de Cáceres y los cacereños".
En su intervención, Elena Nevado ha agradecido la presentación de Cifuentes y ha subrayado su "forma de ser" y de gestión. También ha dicho que sus "cariñosas" palabras resumen "muy bien" el cambio estructural de la ciudad cacereña, "que no se ve porque no hay ladrillos, pero que está sentando las bases del futuro".