Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes resalta que su prioridad es luchar contra el paro y abre la Casa de Correos este año a los ciudadanos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha destacado este lunes, Día de la Comunidad, que su prioridad es luchar contra el paro y con políticas dirigidas a que los 450.434 madrileño en paro, según las últimas cifras, consigan trabajo.
En respuesta a los líderes sindicales madrileños, que echaban de menos durante este día un recuerdo también para la gente que no llega a final de mes, Cifuentes ha dicho que luchar contra el paro "es el principal motivo que le lleva a trabajar todos los días y su prioridad".
"Eso no quita que hoy conmemoremos esa gesta de 1808, que fue el principio de la independencia primero de Madrid y luego de los españoles frente a los invasores. Creo que todo tiene cabida y se puede homenajear a los héroes del 2 de Mayo pero también, indudablemente, trabajar para que las personas que están en paro consigan empleo y es la prioridad. Por eso hemos firmado con los sindicatos UGT y CCOO la Estrategia 'Madrid con el Empleo', a los que vamos a dedicar 650 millones de euros, para poder luchar y acabar con el paro".
Además, la titular del Gobierno autonómico ha señalado que, por primera vez, han abierto la Real Casa de Correos, donde se celebra la fiesta, a los madrileños.
"Dentro de las limitaciones de espacio hemos invitado a cientos de madrileños que durante estos diez meses nos han escrito haciendo consultas, pidiendo cosas o planteando cualquier tipo de petición y algunos de ellos han venido porque queremos que no sea sólo la fiesta de los políticos, pero no de los madrileños", ha apuntado.
Pero entre ellos no estaba, ha respondido a preguntas de un periodista, el conocido como 'pequeño Nicolás', al que se ha podido ver en las afueras de la Real Casa de Correos pero que no ha accedido al interior.