Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes cree que "siempre" que se quiere negociar, hay que ceder pero lo importante es tener claras las "líneas rojas"

Báñez asegura que Rajoy ha ofrecido hoy "un acuerdo por la estabilidad" lejos de "los sillones y los enredos"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este miércoles que "siempre que se quiere llegar a un acuerdo, una negociación supone tener que ceder" pero "lo importante es tener claras cuáles son las líneas rojas".
Así lo ha señalado preguntada por la posición del presidente de Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y su búsqueda de respaldo para la investidura. En este punto, ha señalado que las "líneas rojas" en el caso del PP es la unidad de España y por eso, "nunca" pactarán con un partido que esté a favor de "un referéndum separatista".
"Todo lo demás, si no hubiera que hacer concesiones, seria imposición", ha considerado Cifuentes, que ha dicho que quieren llegar a un acuerdo buscando aquello que les une con el PSOE por encima de lo que les separa.
Pero ha tildado de "bastante impresentable" que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, siga "negándose" a hablar con Rajoy. Así, se ha preguntado qué clase de talante democrático es el de un líder que pretende ser el presidente de los españoles y se niega a hablar con Rajoy.
"ACUERDO DE ESTABILIDAD"
Por su parte, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que lo que ha ofrecido hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , es "lo que viene ofreciendo desde el 20 de diciembre, un acuerdo por la estabilidad", lejos de estar hablando de "sillones y enredos".
Así se ha pronunciado Báñez en la Real Casa de Correos preguntada por la propuesta que ha lanzado hoy Rajoy que ha dicho que si hay un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos "a nivel nacional" para formar Gobierno, puede haber también un pacto que afecte a las comunidades autónomas y los grandes ayuntamientos.
A este respecto, ha considerado que "Rajoy ha ofrecido lo que viene ofreciendo desde el 20 de diciembre: un acuerdo por la estabilidad en este país, no solo a nivel de Gobierno de España, sino de todas las comunidades". "En lo que está trabajando el presidente del Gobierno es en la estabilidad y el futuro de España. Ni en los sillones, ni en componendas, ni en los enredos, sino por lo importante: los españoles y por España", ha insistido.
La ministra ha considerado que "España necesita priorizar lo importante, consolidar la recuperación, la creación de oportunidades y eso sólo se puede hacer desde un acuerdo moderado, desde la estabilidad política y con un proyecto de futuro reformista para los españoles sumando por todos, sumando por el empleo".
Báñez ha asegurado que "lo importante para que España siga creando empleo de manera fuerte y de calidad es la estabilidad política" y seguir "trabajando juntos sumando voluntades". "La incertidumbre es la peor enemiga del empleo", ha considerado.
Así ha dicho que ante el anuncio de las empresas de suspender inversiones, que suponen paralizar empleo, "más que nunca" las fuerzas políticas y los interlocutores sociales deben trabajar para la recuperación y empelo de los próximos años.
En esta línea, ha insistido que por ello, desde el 20D, Rajoy está trabajando por un "acuerdo nacional con las grandes fuerzas políticas" en aquello que les une, que es "la recuperación económica, el empleo, la unidad de España y la igualdad de los españoles". "En ese gran pacto están la gran mayoría de los españoles", ha remarcado.