Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Citan a declarar a la alcaldesa de Berga (Barcelona) por no retirar una 'estelada' del Ayuntamiento

La alcaldesa de Berga (Barcelona), Montserrat Venturós (CUP), ha recibido de la Junta Electoral Central una citación judicial como investigada por presunto delito electoral al no haber retirado la 'estelada' que ondea en el Ayuntamiento como se le requirió durante las elecciones catalanas del 27S, ha informado el Consistorio en un comunicado.
Venturós deberá personarse el martes 5 de abril ante el Juzgado de Instrucción 1 de Berga donde, según el Ayuntamiento, comparecerá "siendo consecuente con sus actos y de acuerdo con la política netamente independentista manifestada a través de las urnas por la ciudadanía de Berga".
En el comunicado, Venturós ha asegurado que no esquivará lo que considera un desafío del Estado y ha recordado que el pleno del Ayuntamiento aprobó hacer caso omiso a los requerimientos de la Junta Electoral Central de retirar la bandera: "La independencia la conquistaremos demostrando que la legitimidad de las urnas quiere ser silenciada por una legalidad que ya sólo acepta una minoría".