Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos alaba que Eva Borox deje su escaño en la Asamblea de Madrid pese a no estar investigada

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha alabado el gesto "nada habitual en política" que ha tenido este jueves la diputada de Ciudadanos Eva Borox al abandonar su escaño en la Asamblea de Madrid, pese a que no está investigada por corrupción, "para no perjudicar a sus compañeros y al partido".
Según ha explicado Borox a los medios de comunicación, entrega su acta de diputada "por decisión personal", para no "interferir ni perjudicar al partido". Además, ha reiterado que no ha cobrado ninguna comisión y que no le han pagado viajes, rechazando así las informaciones que la vinculan con uno de los supuestos cabecillas de la trama Púnica, el empresario David Marjaliza.
En declaraciones a Europa Press, Hervías ha destacado el carácter "personal" de esta decisión y ha elogiado que, sin estar imputada, haya optado por presentar su dimisión "por unos hechos de su época como concejal del PSOE" en Valdemoro (Madrid).
Para el dirigente de la formación naranja, se trata de "un gesto nada habitual en política". "Mientras en otros partidos hay debate, en Ciudadanos hablamos con hechos", ha señalado.
Tanto el portavoz de C's en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, como el presidente de la formación, Albert Rivera, habían insistido este jueves en que la diputada madrileña no está investigada por la Justicia pero que su compromiso era que en el caso de que eso ocurriera, dimitiría, como establecen los estatutos del partido.
Sin embargo, Borox, que siempre ha defendido su inocencia y que ha dicho sentirse víctima de "una persecución mediática innecesaria", finalmente ha decidido dejar ya su cargo.