Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un senador de Ciudadanos: Si el PP insta a dimitir a Barberá no será un obstáculo para la investigación

El senador de C's, Tomás Marcos, ha dicho que su formación naranja verá "bien" que el PP tome alguna medida para apartar a la exalcaldesa de Valencia y actual senadora del PP, Rita Barberá: "Si el PP quiere dar un paso y claramente quiere ponerla en cuestión o instarla a que dimita nos parecerá bien", ha señalado.
Según ha declarado a los periodistas en los pasillos del Senado, si el PP actúa de esta manera lo que estará haciendo "es no ser un obstáculo para la investigación" del caso Imelsa, que investiga presuntas irregularidades y que afectan a ex altos cargos del PP.
Barberá ha acudido este martes al Pleno del Senado, la primera ver que pisa la Cámara desde su constitución. Y ha asistido tras aceptar el ofrecimiento del juez que investiga el presunto blanqueo de capitales en el grupo municipal popular del Ayuntamiento de Valencia de declarar voluntariamente.
"Hasta el día de hoy es senadora y tenía que venir sí o sí", ha aseverado Marcos, insistiendo en que desde Ciudadanos son "inflexibles" con estos asuntos y en que "otro tema" es la decisión que tome el PP con respecto a su senadora, quien a su juicio debe estar a disposición del juez.