Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos cree que si Podemos pretende sumar sus 69 diputados tendrá que formar un solo grupo parlamentario

El diputado electo de Ciudadanos Miguel Ángel Gutiérrez considera que si Podemos "quiere sumar sus 69 diputados" tendrá que formar un solo grupo parlamentario en el Congreso, y de lo contrario "tendría que hacer una lectura de las elecciones en otro sentido".
"No se puede hacer dos lecturas de las elecciones", ha opinado Gutiérrez, después de que el portavoz 'popular', Rafael Hernando, haya advertido de que Podemos pretende utilizar el reglamento "en fraude de ley" para formar cuatro grupos --correspondientes a las cuatro candidaturas que presentó--.
No obstante, Gutiérrez ha dejado claro que sobre ese asunto tendrá que pronunciarse la Mesa del Congreso cuando se constituya. En declaraciones a los periodistas en la Cámara, donde ha ido a recoger su acta de diputado, ha asegurado que las reuniones que ha mantenido sobre la formación de la mesa han sido sólo una "primeras tomas de contacto".
Así, preguntado si Ciudadanos podría apoyar la elección de un presidente del Congreso socialista, ha replicado que "la presidencia de la Cámara queda un poco lejos" y que aún no se ha hablado de ello, sino que sólo se están expresando las posiciones iniciales.
Y sobre la reivindicación del PP, que aspira a mantener la presidencia de la Cámara como partido más votado, Gutiérrez ha subrayado que hasta ahora siempre ha sido así, aunque eso no implica que no se pueda cambiar.
Según ha dicho, hasta el momento él se ha reunido con el 'popular' Rafael Hernando y con el socialista Antonio Hernando, y que sólo han coincidido en que la representación de la Mesa debe "ser plural" y mostrar lo que los ciudadanos han querido.