Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos acompañará al PSOE a cualquier reunión en la que explique a Podemos su acuerdo de legislatura

Ciudadanos participará en cualquier reunión del PSOE con Podemos en la que se aborde el pacto de legislatura que firmaron los socialistas y la formación naranja o en la que se hable de un posible apoyo del partido de Pablo Iglesias a la investidura del socialista Pedro Sánchez.
Aunque todavía no se ha producido un encuentro, Iglesias ha mandado un mensaje al secretario general del PSOE con la intención de desbloquear las negociaciones para la formación de un gobierno "de progreso", y ambos han acordado mantener una conversación telefónica este mismo martes.
Además, el líder de Podemos ha vuelto a pedirle una reunión bilateral, sin Ciudadanos, porque su deseo es que se constituya un ejecutivo de coalición presidido por Sánchez que incluya a Podemos, Izquierda Unida-Unidad Popular y Compromís.
Por su parte, el líder del PSOE ha afirmado que estaría "encantado" de reunirse con Iglesias para retomar las negociaciones sobre la formación de gobierno y "llegar a un acuerdo cuanto antes".
DEFENSA CONJUNTA DEL PACTO DE GOBIERNO
Previamente, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, había señalado que "todas las reuniones van a celebrarse con el PSOE y C's en un lado de la mesa defendiendo su acuerdo conjuntamente". Y al otro lado, "que se ponga quien quiera salvo los que no están invitados", ha añadido en alusión a ERC, Democracia y Libertad y EH Bildu.
Después de que se conociera el intercambio de mensajes entre Rivera y Sánchez, fuentes del partido de Albert Rivera han reafirmado su posición, explicando que el dirigente socialista puede reunirse con quien quiera, pero que si es para hablar de su pacto de gobierno o de la investidura, Ciudadanos también estará ahí.