Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos asegura que no tiene un "pacto de no agresión" con el PSOE para la campaña

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado este miércoles que su partido no ha alcanzado un "pacto de no agresión" con el PSOE ante la campaña para las elecciones generales del 26 de junio.
"No, no hay ningún pacto de no agresión. Acabamos de empezar, denos un tiempo, todo llegará", ha respondido Villegas en tono de humor cuando le han preguntado si esas dos formaciones tienen un acuerdo tácito o implícito para no atacarse en campaña y dirigir las críticas contra el PP y Podemos.
Así se ha pronunciado el dirigente de C's ante los periodistas tras la reunión que han mantenido distintos partidos en el Congreso para intentar, sin éxito, llegar a un acuerdo que reduzca el coste de los comicios.
Después de firmar un pacto de gobierno el pasado 24 de febrero, el PSOE y Ciudadanos evitaron criticarse mutuamente, y así continuaron hasta el final de la legislatura, a principios de mayo, ya que el acuerdo se mantuvo tras la investidura fallida del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
Ahora, tanto los socialistas como el partido presidido por Albert Rivera presumen de su capacidad de negociar y llegar a acuerdos mientras lamentan el "bloqueo" de Podemos y el PP, a los que culpan de la repetición electoral.
Por otro lado, sobre el rechazo del PSOE a la oferta de Podemos para concurrir en una candidatura conjunta al Senado el 26-J, Villegas ha dicho que eso "lo tienen que explicar ellos", rehusando comentar la decisión de los socialistas. "A nosotros no nos ha llegado ninguna invitación a una lista conjunta. Si nos llega alguna, ya la valoraremos", ha añadido.