Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos cree que la cabalgata de Reyes "ocultó la tradición" y pide que los niños no sean "objeto de sectarismo"

La portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha afirmado en relación a la polémica suscitada por la cabalgata de Reyes de la capital, que a su juicio fue "poco navideña" y que ocultaba la tradición, al reseñar que "los niños no pueden ser objeto de sectarismo y concepción ideológica", tanto en este caso como en el de la cabalgata del distrito de Carabanchel.
Así lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación para recalcar, en su opinión, que tanto la iluminación en la capital ha sido menor que otros años y que en la cabalgata se han "ocultado" determinados aspectos de la tradición.
Villacís entiende que ello revela "determinados complejos" del Gobierno municipal de Ahora Madrid a la hora de enfocar la cultura y la tradición navideña en la capital, instando a la necesidad de "aparcar las ideologías de la cabalgata de Reyes".
"No pasa nada por tener villacincos y Reyes Magos de toda la vida", ha añadido la portavoz municipal de Ciudadanos, que entiende que ese respeto a la tradición no está reñido con ser una ciudad "vanguardista".
Preguntado por el vestuario elegido para los Reyes Magos, Villacís ha dicho que el atuendo seleccionado no responde con el ideario que tienen los menores de los Reyes Magos. "Hay cosas que mejor no tocar", ha apostillado.
Por otra parte, Villacís entiende que este tipo de debates como el relacionado con la cabalgata hace que no se está hablando de los problemas "reales" de Madrid, como el hecho de que las calles estén "muy sucias" y la urbe cada vez presente un aspecto "más deteriorados".