Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos calcula que el debate de investidura podría convocarse la semana del 29 de febrero

Ciudadanos vería razonable que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dispusiese de tres semanas o un mes para buscar los apoyos necesarios para ser el próximo presidente del Gobierno, y calcula que el debate de investidura en el Congreso de los Diputados podría convocarse la semana del 29 de febrero.
Puesto que fue el pasado 2 de febrero cuando el Rey encargó a Sánchez formar Gobierno, la investidura tendría lugar en la primera semana de marzo en el caso de que las negociaciones durasen un mes. El dirigente socialista pidió entre tres semanas y un mes para poder buscar apoyos y al presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, le pareció un plazo adecuado.
Ciudadanos, que ve necesario ofrecer certidumbre a los españoles, ha pedido que se defina una fecha concreta, y considera que el día 29 es una de las posibilidades.
Se la circunstancia de ese día es el cumpleaños de Pedro Sánchez, que cumplirá 44 años, aunque al haber nacido el día extra de los febreros de año bisiesto, hasta ahora sólo ha podido 'soplar las velas' en la fecha exacta de su nacimiento en diez ocasiones.
La decisión podría conocerse la próxima semana, ya que Patxi López se ha comprometido este martes con los miembros de la Mesa de la Cámara a intentar anunciar en ese momento la fecha de la sesión de investidura.