Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos ve "impensable" apoyar un pacto en el que esté el PNV para favorecer el gobierno de Rajoy

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ve "bastante impensable" que su partido apoye un eventual pacto en el que esté el PNV, partido con el que, según ha recalcado, podría llegar a acuerdos "parciales" pero "no de otro tipo".
En declaraciones a los periodistas tras asistir al homenaje anual que el Congreso de los Diputados ha rendido a las víctimas del terrorismo, Girauta ha respondido así preguntado sobre la posibilidad de que Ciudadanos respalde junto al PNV y Coalición Canaria una hipotética investidura de Mariano Rajoy.
El dirigente de la formación naranja ha recordado que Ciudadanos ya se ha puesto en contacto tanto con el PP como con el PSOE para abrir una mesa a tres en la que "negociar y conseguir una renovación y una regeneración a través de un gobierno estable".
SIN RENOVACIÓN, A LA OPOSICIÓN
Y es que, según ha subrayado, "con renovación" su partido está dispuesto a formar parte de un gobierno "para el cambio" y, sin ella, lo único que se plantea en estos momentos es hacer una oposición "constructiva".
Con este planteamiento, Girauta ha descartado de plano que Ciudadanos vaya a formar parte de un pacto en el que también esté PNV para facilitar cualquier gobierno. Según ha explicado, ya se sabe "cómo y para qué" nació su partido y es "bastante impensable" que llegue a un acuerdo de esta naturaleza con los nacionalistas vascos.