Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos aplaude los planteamientos que Sánchez le ha hecho a Puigdemont, "tendiendo puentes" dentro de la ley

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha aplaudido que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, haya "tendido puentes" al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, en la reunión que han mantenido este martes en Barcelona pero, eso sí, dentro de la legalidad.
Así lo ha puesto de manifiesto en los pasillos de la Cámara Baja al ser preguntado por este encuentro, en el que Sánchez ha rechazado el referéndum por "ilegal" y ha ofrecido a Puigdemont acuerdo concretos sobre asuntos como la financiación autonómica en caso de ser elegido presidente del Gobierno.
Girauta ha dicho que Ciudadano está de acuerdo con el líder del PSOE en que "cualquier cosa" que pretenda hacer el Gobierno catalán lo debe hacer "dentro de la legalidad" y con la necesidad de "mejorar" la financiación autonómica. "Nada que decir", ha apuntado.
"Tender puentes es una buena idea. Nosotros lo intentamos todas las semanas en el Parlament. Hay que hablar y dialogar pero dentro de la ley porque fuera de la ley no hay nada", ha concluido el dirigente de la formación naranja.