Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos ve "razonable" que el expresidente de Murcia pida que Rajoy se aparte y dé paso a otro candidato

El secretario general del grupo de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha dicho este miércoles que su partido ve "razonable" que el expresidente de la Región de Murcia Alberto Garre pida la renuncia de Mariano Rajoy como candidato a La Moncloa, ya que su "inacción" desde que se celebraron las pasadas elecciones generables ha sido "palpable".
En declaraciones a Europa Press, Gutiérrez ha reconocido que en el partido de Albert Rivera están sorprendidos por las palabras de Garre, que ha afirmado que "el mejor servicio que podría hacerle al PP y a España" el presidente del Gobierno en funciones es dar "un paso atrás" y facilitar la conformación de un ejecutivo presidido por otro candidato de la misma formación.
"Nosotros no sabemos exactamente lo que está pasando dentro del PP", pero "nos parece razonable lo que está diciendo" porque "la inacción del señor Rajoy desde el 21 de diciembre hasta estos momentos ha sido palpable, la están viendo todos los ciudadanos", ha señalado.
Sin embargo, ha añadido que Ciudadanos nunca va a "opinar por los militantes del PP, ni siquiera por sus votantes". La formación presidida por Albert Rivera insiste en que Rajoy no es la persona adecuada para liderar una nueva etapa en España marcada por las reformas y la regeneración política, pero siempre ha dicho que hay que contar con el PP para que se pueda formar un nuevo gobierno.
"Lo único que podemos decirles es que también nosotros estamos trabajando para incorporar las ideas que ellos tengan a este acuerdo que tenemos encima de la mesa", ha indicado el diputado en referencia al pacto de legislatura firmado por el PSOE y C's, para el que buscan la adhesión de otros partidos, incluido el PP.