Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clavijo dice que en ocho meses de Gobierno se han dado "pasos de gigante" en Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha señalado este martes que en ocho meses de Gobierno se han dado "pasos de gigante" para cambiar la situación que se vive en el archipiélago, con nuevos espacios de diálogo "que antes no existían" y reabriendo debates que parecían "estancados".
En el discurso de su primer Debate del Estado de la Nacionalidad Canaria, ha detallado "pasos importantes" como el "desbloqueo" de los parques eólicos para que las renovables pasen del 9,9% al 21%; la redacción de la nueva ley del suelo; la recuperación de los ingresos del IGTE o la definición de una estrategia conjunta sobre financiación autonómica.
Aún así, ha remarcado que "el giro de 180 grados" que pretende dar a Canarias precisará de mucho "más tiempo", para lo que ha vuelto a defender su "compromiso" de potenciar el diálogo con fuerzas políticas y agentes económicos y sociales. "Este Gobierno ha encontrado más manos tendidas que muros", ha señalado.
En esa línea, ha comentado que el Gobierno seguirá buscando "cualquier resquicio" para negociar y lo hará hasta "el último segundo" con el Gobierno central en funciones.
"El objetivo es claro, avanzar tanto como se pueda para poder sellar acuerdos en el minuto uno del nuevo Gobierno, sean cuales sean sus siglas y colores", ha destacado.