UE-EEUU

Clinton subraya que la cooperación con Rusia no minará el apoyo al Este de Europa

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, subrayó hoy que la cooperación con Rusia que impulsa la administración de Barack Obama "no mina en ningún caso" el apoyo a la independencia y libertad de Georgia y otros países del Este de Europa.

"No queremos ningún malentendido", advirtió Clinton en un debate con jóvenes en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, horas antes de viajar a Ginebra para reunirse con el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

La secretaria de Estado dejó claro que EEUU va a seguir apoyando a "Georgia, a los países del Báltico, de los Balcanes o de cualquier otro lugar de Europa para ser independientes, libres, y a tomar sus propias decisiones y elegir su rumbo sin interferencias de Rusia".

"Esa es para nosotros una premisa" en la cooperación con Moscú, aseguró, al tiempo que recalcó que éste principio está "explícitamente" incluido en el acuerdo adoptado ayer por los países de la OTAN para restablecer sus relaciones plenas con Rusia, suspendidas como consecuencia de la guerra de Georgia.

Clinton aseguró que viajará hoy a Ginebra con la esperanza de encontrar con el Kremlin "áreas de acuerdo y cooperación", entre las que mencionó la lucha contra el terrorismo, el impulso de la paz en Oriente Medio y el programa nuclear de Irán.

Sin embargo, recalcó que Washington mantiene con Rusia "diferencias fundamentales", en las que tratará de acercar posturas.

En concreto, Clinton alertó contra el uso de la energía "como arma política", un día después de que el primer ministro ruso, Vladímir Putin, amenazase de nuevo a Ucrania con nuevos cortes en el suministro de gas si no saldaba sus deudas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad