UE-EEUU

Clinton subraya que la cooperación con Rusia no minará el apoyo al Este de Europa

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, subrayó hoy que la cooperación con Rusia que impulsa la administración de Barack Obama "no mina en ningún caso" el apoyo a la independencia y libertad de Georgia y otros países del Este de Europa.

"No queremos ningún malentendido", advirtió Clinton en un debate con jóvenes en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, horas antes de viajar a Ginebra para reunirse con el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

La secretaria de Estado dejó claro que EEUU va a seguir apoyando a "Georgia, a los países del Báltico, de los Balcanes o de cualquier otro lugar de Europa para ser independientes, libres, y a tomar sus propias decisiones y elegir su rumbo sin interferencias de Rusia".

"Esa es para nosotros una premisa" en la cooperación con Moscú, aseguró, al tiempo que recalcó que éste principio está "explícitamente" incluido en el acuerdo adoptado ayer por los países de la OTAN para restablecer sus relaciones plenas con Rusia, suspendidas como consecuencia de la guerra de Georgia.

Clinton aseguró que viajará hoy a Ginebra con la esperanza de encontrar con el Kremlin "áreas de acuerdo y cooperación", entre las que mencionó la lucha contra el terrorismo, el impulso de la paz en Oriente Medio y el programa nuclear de Irán.

Sin embargo, recalcó que Washington mantiene con Rusia "diferencias fundamentales", en las que tratará de acercar posturas.

En concreto, Clinton alertó contra el uso de la energía "como arma política", un día después de que el primer ministro ruso, Vladímir Putin, amenazase de nuevo a Ucrania con nuevos cortes en el suministro de gas si no saldaba sus deudas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los maltratadores "¡sois basuras!"

El piragüista español y campeón olímpico, Saúl Craviotto, se moja en la lucha contra la violencia machista. A los maltratadores les manda un mensaje: "Sois basura, unos mierdas, unos cobardes. Como policía me encantaría deteneros uno a uno pero para ello necesitamos la colaboración de vosotras", dice.

Una 'barbie negra'

Lola Chuil cautiva en la Red por su belleza

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad