UE-EEUU

Clinton subraya que la cooperación con Rusia no minará el apoyo al Este de Europa

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, subrayó hoy que la cooperación con Rusia que impulsa la administración de Barack Obama "no mina en ningún caso" el apoyo a la independencia y libertad de Georgia y otros países del Este de Europa.

"No queremos ningún malentendido", advirtió Clinton en un debate con jóvenes en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, horas antes de viajar a Ginebra para reunirse con el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

La secretaria de Estado dejó claro que EEUU va a seguir apoyando a "Georgia, a los países del Báltico, de los Balcanes o de cualquier otro lugar de Europa para ser independientes, libres, y a tomar sus propias decisiones y elegir su rumbo sin interferencias de Rusia".

"Esa es para nosotros una premisa" en la cooperación con Moscú, aseguró, al tiempo que recalcó que éste principio está "explícitamente" incluido en el acuerdo adoptado ayer por los países de la OTAN para restablecer sus relaciones plenas con Rusia, suspendidas como consecuencia de la guerra de Georgia.

Clinton aseguró que viajará hoy a Ginebra con la esperanza de encontrar con el Kremlin "áreas de acuerdo y cooperación", entre las que mencionó la lucha contra el terrorismo, el impulso de la paz en Oriente Medio y el programa nuclear de Irán.

Sin embargo, recalcó que Washington mantiene con Rusia "diferencias fundamentales", en las que tratará de acercar posturas.

En concreto, Clinton alertó contra el uso de la energía "como arma política", un día después de que el primer ministro ruso, Vladímir Putin, amenazase de nuevo a Ucrania con nuevos cortes en el suministro de gas si no saldaba sus deudas.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad