Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ada Colau y Jaume Collboni (PSC) presentarán este viernes su preacuerdo de gobierno para el ayuntamiento de Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el líder socialista en el Ayuntamiento, Jaume Collboni, presentarán el viernes por la mañana su preacuerdo de gobierno, que se someterá a votación de los miembros de Bcomú y del PSC previsiblemente la próxima semana, han informado fuentes de BComú a Europa Press.
BComú lo abordó el miércoles en una reunión extraordinaria con su base de activistas, ante unos 400 asistentes, y el preacuerdo se defendió como mejora de la gobernabilidad en el Ayuntamiento.
El Gobierno de Colau apuesta por incorporar al ejecutivo todas las fuerzas de izquierdas del consistorio, algo que la CUP descarta porque de momento rechaza gobernar, mientras que ERC no contempla hacerlo con el PSC ya que considera que representa el pasado.