Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau ve en Sánchez "poca voluntad de cambio" y pide trabajar en una nueva propuesta

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado este viernes que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "demuestra poca voluntad de cambio real" al pactar con C's y no con Podemos en el Congreso, y ha pedido trabajar en una nueva propuesta que priorice defender los derechos ciudadanos.
"Señor Sánchez, no podemos votar a favor y ni siquiera abstenernos ante una propuesta 'para las derechas'. Pero sí podemos ponernos a trabajar en serio, a partir de mañana, en una propuesta 'para los derechos", ha destacado en un apunte en las redes sociales recogido por Europa Press.
Ha pedido explorar una propuesta que cuente con la fuerza, el conocimiento y la experiencia de quienes acumulan años defendiendo derechos, en sus palabras, y ha aseverado: "Todo depende de que ustedes tengan, realmente, voluntad de hacerlo".
"El PSOE apela a un mestizaje ideológico progresista y dice que su acuerdo con una fuerza de derechas representa el único cambio posible. Una expresión que recuerda al 'no hay alternativa' o al 'hacemos lo que hay que hacer' que ha sido el mantra del PP durante cuatro años de desmantelamiento de lo público y de ofensiva a los derechos", ha destacado Colau, que cerró la lista de EnComúPodem en las elecciones generales.
Ha criticado el posicionamiento de Sánchez "cuando todo el mundo sabe que sí hay otra manera de sumar mucho más acorde a los resultados de las urnas, mucho más valiente", tras lo que ha aseverado que ha sido el PSOE quien no han querido ni explorar esta posibilidad.
"Han elegido sentarse en la misma mesa que C's, sonreír al Ibex35 y devolvernos al lenguaje de la transición, cuando la calle ya habla otro lenguaje. Me gustaría recordarle: ¿Dónde estaba C's --y dónde estaban ustedes-- cuando la gente se manifestaba contra los recortes, cuando recogimos firmas para cambiar la ley hipotecaria, cuando paramos desahucios y denunciamos la estafa financiera?", ha añadido la alcaldesa.
"USTEDES TAMBIÉN SON RESPONSABLES"
Ha pedido no hablar de cambio si no se cuenta con la gente que lo está impulsando desde abajo, y ha advertido: "No nos pida, señor Sánchez, que confiemos. No nos pida que les dejemos hacer. Tenemos memoria".
"Es hora de que sea el PSOE quien confíe en la gente que ha sufrido en carne propia las consecuencias de políticas de las que ustedes también son responsables", ha avisado Colau, que ha exigido que escuchen a los millones de ciudadanos que piden un cambio más profundo que el que proponen los socialistas tras el acuerdo con C's.
Ha insistido en que el PSOE debe confiar "en la gente que lleva años parando el golpe y defendiendo el bien común en las calles, en las plazas y ahora, también, en muchos ayuntamientos", y ha exigido que dialoguen de igual a igual con los diputados que estos ciudadanos eligieron para que les representen en el Congreso.