Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau pide no confiarse en las encuestas y dice que el cambio puede ganarse en Catalunya

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este sábado no confiarse en las encuestas porque "las carga el diablo", y ha asegurado que el gobierno del cambio puede ganar en Catalunya, por lo que ha asegurado que cada voto cuenta.
Lo ha dicho en un acto en el Arc de Triomf, en el paseo Lluís Companys de Barcelona, en el que también han intervenido el secretario general de Podemos y candidato de Unidos Podemos a la Moncloa, Pablo Iglesias; el líder de IU y número 5 al Congreso, Alberto Garzón; el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón; el candidato de EnComúPodem al Congreso, Xavier Domènech; la vicepresidente valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra, y el eurodiputado de ICV, Ernest Urtasun.
Ha asegurado que Iglesias se merece ser presidente del Gobierno sólo por las críticas que ha "aguantado" en los últimos años, y ha aseverado que el líder de Podemos representa a la gente común que no se rinde para reconquistar las instituciones, en sus palabras.
"Sumar multiplica y permite ganar, ya lo demostramos el 20D", ha defendido Colau, que ha advertido de que existen dos opciones: formar una gran coalición que mantenga, según ella, todo como está, o un pacto de izquierdas que ponga las instituciones al servicio de la gente.
Ha asegurado que Cataluña volverá a hacer historia desde la fraternidad con los pueblos del conjunto del Estado para echar al PP y a sus políticas de "corrupción y miseria", y ha aseverado que muchas personas quieren hacer ver que todo seguirá igual tras el 26J.
"Será una campaña dura, hay mucho en juego y aquellos que han mandado siempre nos tienen miedo porque vamos en serio", ha asegurado, y ha dicho también que esta es la campaña de la ilusión, de la esperanza y de la gente que lo tiene todo para ganar, en sus palabras.
EJERCER LA SOBERANÍA
Ha celebrado la presencia de Iglesias, Garzón, Oltra y Errejón en Barcelona, y ha subrayado que éste ultimo ha demostrado muchas veces que no sólo quiere, conoce y respeta a Catalunya, sino que es consciente de que conquistar el derecho a decidir y ejercer la soberanía no sólo es bueno para los catalanes, sino para ejercer la "revolución de los pueblos".
También ha prometido que trabajarán desde Valencia y Catalunya para trazar un "eje transversal contundente" contra la corrupción, y que pueda echar al PP y a CiU de las instituciones para recuperarlas, según ella.