Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau ve "irresponsable y una provocación" la prohibición de llevar 'estelades'

CiU, ERC y PP de Barcelona también critican la decisión y C's la avala
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha calificado de "muy irresponsable y provocación" la prohibición de la Delegación del Gobierno de Madrid de llevar 'estelades' a la final de Copa del Rey del domingo.
En declaraciones a la prensa, la alcaldesa ha opinado que la prohibición es un intento de politizar la final, y ha reiterado que si se mantiene no asistirá al partido, aunque ha destacado que "se está a tiempo" de rectificar.
La primera edil ha explicado que, si ella no asiste, el Ayuntamiento tendrá una "presencia mínima" en el partido.
Ha lamentado que se produzcan "cacheos inaceptables" en el estadio, y ha criticado la decisión del Gobierno porque cree que equipara la 'estelada' con símbolos nazis y racistas.
OPOSICIÓN
El exalcalde y líder municipal de CiU, Xavier Trias, ha opinado que es una decisión vergonzosa que solo puede generar confrontación, y ha destacado que no se puede permitir la "censura en el siglo XXI.
El líder de ERC, Alfred Bosch, ha relacionado la prohibición con el recurso del Gobierno central a diversas leyes catalanas para destacar que es un ejecutivo "eminentemente injusto".
El presidente del grupo municipal del PP, Alberto Fernández, ha mostrado su desacuerdo afirmando que no se deben prohibir "ni 'estelades' en Madrid ni ocultar banderas españolas en Catalunya", y ha querido recordar a la alcaldesa que la bandera que representa a todos los barceloneses es la 'senyera'.
Por su parte, la líder municipal de C's, Carina Mejías, ha avalado la decisión destacando que la Uefa --organización que se ocupa únicamente las competiciones europeas-- considera que no se deben exhibir símbolos ideológicos ni políticos.