Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau reitera que la prisión para los titiriteros es "un ataque a la libertad de expresión"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reiterado este miércoles que la prisión preventiva decretada para dos titiriteros de la compañía Títeres desde Abajo por un espectáculo en Madrid es "claramente un ataque a la libertad de expresión", después de que el juez les enviara a la cárcel por presunto enaltecimiento del terrorismo y presunto delito contra derechos fundamentales y libertades públicas.
Preguntada por los periodistas en rueda de prensa, ha destacado que el espectáculo quizás era de mal gusto --ha matizado que no lo ha visto-- y que probablemente no debería ser para público infantil, pero ha preguntado: "¿Desde cuándo es motivo de prisión preventiva? ¿Nos hemos vuelto locos? Es una barbaridad".
CRÍTICA AL PP
La alcaldesa ha reiterado que es una "campaña muy impulsada por un PP" que cuenta con casos de corrupción y que pretende desviar la atención y genera alarma social como una polémica como esta, según ella.
Ha dicho que esta opinión la comparten personalidades del ámbito judicial y que la sociedad debería indignarse por que estén en prisión preventiva, porque "cuando se vulnera un derecho, no sólo se les vulnera a ellos, sino a toda la sociedad".
Sobre si irá a la protesta de este miércoles por la tarde en la plaza Sant Jaume de Barcelona, ha dicho que no lo prevé por su agenda, pero considera positivo que los ciudadanos se activen en casos de vulneración de derechos, para evitar que se acabe diciendo: "Primero fueron los titiriteros y luego fueron a por mí".